Nosotros

Fórmulas, al detalle

Empezamos a fabricar fertilizantes en el 2006 ante la evidencia de que ninguna marca creaba fórmulas con el detalle que los agricultores Vallecaucanos necesitaban. Desde entonces hemos contribuido a transformar el mercado agrícola, con innovaciones de productos y planes técnicos, utilizando siempre los mejores materiales. Y este compromiso es el que nos impulsa a continuar trabajando para seguir desarrollando fórmulas de calidad excepcional.

Inicio
Desde Palmira, Valle del Cauca, se crea la sociedad entre el Ingeniero Agrónomo Guillermo Pérez Porras y un Tecnólogo Químico, quienes complementaron sus conocimientos para la realización de fertilizantes “A la Carta”; como ellos lo hacían llamar refiriéndose a la fabricación de éstos, de acuerdo a las necesidades de cada cultivo. El proceso de producción de los fertilizantes se realizaba de manera artesanal por el Ingeniero Guillermo con ayuda de unos pocos colaboradores. Su principal mercado era el sector Cañero, el cual no hubieran conquistado sin la incansable ayuda del Ingeniero Agrónomo Gilberto Jaramillo quien brindó su apoyo, experiencia y respaldo a la empresa para abrir nuevos horizontes, en compañía de Agra Ltda., su primer distribuidor. El 1 de Septiembre fueron registrados sus primeros productos ante el ICA, 4 polvos solubles: Foss 61, Potafos, Borofos y Crecimix, 2 Sulfatos: Nutrimenor Hierro y Nutrimenor Magnesio y un Producto líquido: Nutriaminox. Los cuales fueron creados para las diferentes etapas fenológicas de los cultivos, ampliando y diversificando su portafolio de productos. A finales del mes de Octubre se registraron ante el ICA dos productos líquidos ganadores: Eclipse Mix y Hojas y un sulfato: Nutrimenor Zinc.
junio 14
2006
Cauca
Con el desarrollo de nuevos productos como: Nutrimenor Caña, Plant Boro, Plant Zinc, Eclipse Boro y la línea de quelatos (Eclipse Zinc, Eclipse Calcio, Eclipse Magnesio, Eclipse Manganeso y Eclipse Hierro), Soluciones Nutritivas empieza a crecer y a posicionarse en diversos departamentos de Colombia, el primero fue el departamento del Cauca generando gran expectativa en el sector Agroindustrial.
junio 14
2007
Portafolio
El reconocimiento y confianza por la alta calidad de los productos, nos permite lanzar al mercado 6 Fertilizantes más: Azufrex, Fossfito, Núcleo, Frutos, Nutrimenor Manganeso y Plant Mix
junio 14
2009
Crecimiento
A inicios de este año se dan 3 nuevos fertilizantes: Nutrimenor Cobre, Nutrimenores y Desarrollo SN. El 17 de Septiembre, El Ingeniero Agrónomo Guillermo Pérez compra en su totalidad la empresa Soluciones Nutritivas; dando inicio a una nueva sociedad con su esposa, la señora Sandra Patricia Cortés Ramos. Para este año se marca una importante evolución tecnológica con la compra de nueva maquinaria para el mejoramiento del proceso productivo, un notorio aumento en el número de empleados Administrativos y Operativos, al igual que un incremento en las ventas gracias a la capacidad y el conocimiento del Ingeniero Guillermo del sector Agrícola
junio 14
2010
Procesos internos
La señora Sandra Patricia, empieza a formar parte de la empresa como Subgerente, afianzando los procesos internos y complementando con su experiencia al Ingeniero Pérez para alcanzar nuevas metas. Nacen 3 productos: Solución NPK, Fosfogran y Triple Q, siendo este último una formula exitosa para los Agricultores y uno de los productos más vendidos por la empresa. Se afianza un reconocido y especializado equipo de trabajo para la Asesoría Técnica en Campo, permitiendo a la compañía un mayor acercamiento y la posibilidad de identificar a fondo las necesidades de sus clientes.
junio 14
2011
Nueva planta
A través del desarrollo de estrategias comerciales y el incremento de su capacidad instalada, Soluciones Nutritivas logra penetrar y atender la demanda de nuevos Regiones en Colombia y ocupa los primeros lugares en ventas en departamentos como: Valle del Cauca, Meta, Casanare, Cauca y Santanderes. Identificadas las necesidades del mercado, se idean 3 nuevas fórmulas: Grossor K, Startazo y Startazo SN. El 20 de Diciembre Soluciones Nutritivas se traslada a la zona industrial de Arroyo hondo, Yumbo, a una planta de su propiedad, marcando el inicio de una nueva etapa con un equipo de trabajo altamente calificado, conformado por 43 personas
junio 14
2012

El factor humano

Trabajamos con agricultores y grandes empresarios del campo que desean un crecimiento sostenible en sus cultivos.
Somos conscientes que sus inversiones, representan en muchas ocasiones todo su capital, por lo mismo nuestro compromiso está enfocado en los buenos resultados.

10 Años de innovación